LET'S INVESTIGATE! DOES IT FLOAT OR DOES IT SINK?

En esta ocasión el alumnado de primero, nuevamen en Sience, ha participado en esta investigación para averiguar si los materiales dados flotan o se hunden.
Al comienzo de la actividad cada niño/a anota en su ficha de registro lo que ellos creen que va a suceder (predicción). Tras sumergir cada objeto en el agua comprueban si estaban en lo cierto o no y lo apuntan en la casilla correspondiente. Estas experiencias, desarrolladas en inglés, hacen que los niños/as actúen como pequeños científicos que contrastan sus hipótesis con los datos reales obtenidos tras la práctica.
¡Buen trabajo chicos/as!











EXPERIMENTO: IS IT WATERPROOF?

El alumnado de 1º, en el área de Science, está trabajando los materiales. Con este experimento comprobamos qué materiales son impermeables (waterproof) y cuáles no lo son.







APRENDEMOS INGLÉS JUGANDO

El alumnado de infantil está aprendiendo los medios de transporte en inglés. Esta actividad es un ejemplo más de cómo se puede aprender jugando. Este juego consiste en lanzar fichas (tapas de plástico) a unas tarjetas que tienen el vocabulario que estamos trabajando. El niño/a nombra el medio de transporte al que le va a lanzar la ficha. Si consigue darle se la queda.
Además aprenden normas básicas de los juegos, como respetar el turno. ¡Ha sido muy divertido!








  

EXPERIMENTO SOBRE LOS CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

En las sesiones CLIL de Science, el alumnado de 5º y 6º ha participado en un sencillo experimento con el que se demuestra cómo la materia puede cambiar de estado al someterla, en este caso, a una reacción química.
Mezclamos vinagre y bicarbonato y pudimos observar cómo esta mezcla daba lugar a un gas que inflaba la sopladera.
Como bien saben ustedes, las clases se desarrollan en inglés, por lo tanto los alumnos/as van conociendo el vocabulario y las estructuras relacionadas con el tema trabajado.
La experiencia ha resultado interesante y motivadora para todos/as.













EN QUINTO DE PRIMARIA PREPARAMOS NUESTRO MUSEO. ¡SOMOS UNOS ARTISTAS!




EN QUINTO DE PRIMARIA TRABAJAMOS EL DINERO Y LOS NÚMEROS DECIMALES



Aula Infancia

Esta semana ya hemos empezado a asistir al aula infancia con los nuevos rincones. Vamos a ir viendo lo que se trabaja en cada uno de ellos. La distribución será la siguiente:


INFANTIL 3- 4 5 

1-Series con palos de polo y goma eva
2-Series numéricas. 
3-¿Contamos?   /   Fact puzzle
4-Regleteamos.

PRIMERO
1-¿Cuántos hay?
2-La fábrica de los cuentos. 
3-Los inventos
4-Juego de la oca con dos dados/ ¿De qué equipo eres? 
5-El detective de los números. 

SEGUNDO

1-Las flores amigas del 100/ ¿De qué equipo eres? 
2-La fábrica de los cuentos. 
3-Los inventos
4-Juego de la oca con dos dados. 
5-El detective de  los números.

TERCERO

1-¿Vamos de compras? 
2-La fábrica de los cuentos. 
3-Los inventos
4- Máquinas de descomponer. 
5-Bingo de las tablas

CUARTO

1-¿Vamos de compras? 
2-La fábrica de los cuentos. 
3-Los inventos
4- Fracciones. 
5-Bingo de las tablas.

Poco a poco iremos completando las explicaciones de los rincones. Empezamos por:









































                                






Una de las partes más importantes de nuestro trabajo es la exposición y valoración de nuestras producciones.








FACT PUZZLE





REGLETEAMOS









SERIES NUMÉRICAS 










SERIES CON FORMAS Y FIGURAS








¿CONTAMOS?








Y ADEMÁS NOS DA TIEMPO DE JUGAR ...




Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Entradas

Seguidores