MAQUETA DEL POBLADO ABORIGEN CANARIO DE 5º DE PRIMARIA

 Después de visitar el pasado 17 de abril la Cueva Pintada de Gáldar, los alumnos y alumnas de quinto de primaria han construido una maqueta de un poblado típico aborigen  representando la vida sencilla de sus habitantes.

 La elaboración de pintaderas con arcilla ha sido muy divertida. ¿Sabías que eran una especie de sellos que representaba a cada familia?
                            ¡Qué interesante ha sido viajar en el tiempo y  conocer nuestros orígenes!

¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

9 comentarios:

erin dijo...

Hola, soy Erin de 5º.

Yo esos dias estuve muy contenta,además me lo he pasado super bien ,espero volver a ir y disfrutar de esa experiencia fantastica.
BESOS ERIN

Anónimo dijo...

Me llamo Razvan soi un alumno de 5º esas fotos me gustan mucjo

Brígida dijo...

Cuánto aprendimos de la cultura aborigen¡Felicidades!

Anónimo dijo...

soy alvaro de 5º
me gusta mucho el travajo que an echo los niños de quinto es muy vonito

Anónimo dijo...

Hola,somos Aarón y Yeremay nos encantó hacer la maqueta en grupo.
En la visita vimos muchas cosas como las cuevas artificiales, también como los aborigenes canarios se realizaban.
Vimos una "pelicula" en 3D de la Conquista Castellana, nos divertimos mucho.

ATENTAMENTE:Aarón y Yeremay

Anónimo dijo...

Hola me llamo Julio de 5º la casa que veis de arcilla la hise con mi grupo y ellos son Hugo ,Helena,Selena,Iro y Yeremay y costo mucho haserlo porque se caia los muros de arcilla pero al fin lo conseguimos

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia de 5º de primaria me a gustado la experiencia jugar con la arcilla a mi grupo nos a tocado las pintaderas.Nos gusto ir a las cuevas de galdar porque hemos aprendido cosas nuevas de los antiguos canarios vimos una pelicula al entrar depues vimos los intrumentos istoricos como las vacija ect... Despues la diosa Tara y algunas mujeres embarazadas y monedas de los conquisradores.Vimos donde vivian y parecen cruses o hay algunas que estaban juntas y vimos una pelicula . Tambien las pintaderas

Anónimo dijo...

Hola me llamo Kirian de quinto y quería decir que me ha encantado la experiencia de
ir a la cueva pintada de Gáldar . La verdad es que aprendimos mucho , con la idea de ir a la cueva hicimos nuestro propio poblado aborigen . A mi grupo le ha tocado hacer las pintaderas con arcilla , la verdad es que es un poco difícil hacerlas , pero cuando terminemos lo terminemos va a quedar precioso .... ADIOS .

Anónimo dijo...

Hola soy Adrián de quinto:a ser figuras con la arcilla estaba divertido ese día no los pasemos bien aplastándola y asiendo cosas con ella como por ejemplo:cuencos,pintaderas,la casa y ects

Saludos:Adrián

Publicar un comentario

Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Seguidores