Los gusanos de seda


                           
                          Damos la respuesta a la pregunta ¿Qué será?
                          GUSANOS DE SEDA.
                 Ya miden  5 centímetros. Comen muchas hojas de                            moral.
                                       

TRABAJAMOS CON DISTINTAS PAREJAS

Los/as niños/as de Infantil, primer ciclo y segundo ciclo hemos estado haciendo distintas actividades trabajando en parejas. Nos hemos ayudado mucho y hemos aprendido un montón de cosas trabajando de esta forma, mezclándonos,conociéndonos, aprendiendo, enseñando, ...
He aquí algunos ejemplos:
Los/as alumnos/as de 4º ayudaron a los de tres años a encontrar las letras de la palabra "mariposa" y a colocarlas como si se tratara de un puzzle.

Los/as niños/as de 3º de primaria ayudaron a los de Infantil de 4 años a "escribir" todo lo que sabían de las vacas, que es el proyecto que están trabajando en este momento.



Igual de bien lo hicieron los alumnos/as de Infantil de 5 años y 1º de primaria. Estuvieron trabajando con las regletas, primero manipulativamente y luego pasándolo al papel, y también formando palabras con distintos tipos de abecedarios.





El alumnado de primero hizo de tutor de los niños/as de Infantil en un taller de cocina que organizaron. Como habíamos recogido las papas de nuestro huerto, le pedimos a unas madres que nos ayudaran y preparamos el comedor para acoger y servir al alumnado de infantil. Entre todos/as prepararon el comedor como si se tratara de un restaurante: platos, cubiertos, servilletas, ... Cada niño de primero tenía a cuatro comensales de Infantil para servirles, ayudarles a partir las papas, explicarles lo que tenían que hacer, etc. Y por supuesto, al final ellos/as también fueron servidos. ¡Buen provecho!



También colaboraron los niños/as de 2º con los de infantil de 5 años, ayudándolos a escribir lo que querían aprender de los animales.



¿Qué será lo que hay en estas hojas?




PRIMER CICLO VA A LA GRANJA DEL TÍO ISIDRO

Textos de los niños y niñas de 2º

Nuestra  clase  fue… a la granja del tío Isidro.

Nosotros vimos AVES,  eran:
  • PAVO REAL: las plumas de los machos son más  bonitas que las hembras  porque las usan para atraer a las hembras y también las usan para defenderse de los depredadores y tienen los espolones y los usaban para defenderse.  Abría su cola para atraer a la hembra y para asustar a los depredadores.
  • PAVO MOCO: abre las alas y saca el  moco para atraer a las hembras y usan los espolones para defenderse  de los depredadores.
     
  • LAS OCAS: hay dos tipos de ocas: ocas  reales  y ocas comunes. Las   ocas  tienen  las patas como aletas para  poder nadar  y también los machos de las ocas tienen  en la cabeza un redondel  para que no se confunda con las hembras. Y también tiene  que empollar  36 días para que salga el  pollito.
  • PERIQUITO: se distinguen por una mancha azul en cima del pico. El huevo del periquito tiene que estar empollando 12 días para que del huevo salga el pollito. Los  periquitos  tienen  huevos pequeños  porque  son  pequeños
     
  • GALLINA: la gallina no tiene cresta y no vuela, tardan en empollar el huevo 21 días.
     
    Lo que más nos ha gustado es que vimos un pollito nacer.
El 23 de Abril los niños y niñas  del primer ciclo  fuimos a la granja del   Tío Isidro.
Vimos distinto MAMÍFEROS:
  • LA VACA: Es mamífero, herbívoro, rumiante y vivíparo. Su cría se llama Ternero. Se llamaba Lola  y comía lechuga.
  • LOS COCHINOS CANARIOS: Es mamífero, omnívoro  y de color negro. Las crías cuando sólo maman se llaman Lechones, pero cuando no maman se llaman Cochinillos.
  • LAS OVEJAS CANARIAS: También conocidas como Pelibuey porque tiene el mismo color del buey y porque no tiene mucho pelo ya que en Canarias no hace mucho frío. Es herbívora, rumiante y sus crías se llaman corderos.
  • LAS CABRAS: Las cabras son rumiantes, herbívoras  y sus crías se llaman Baifos y con los cuernos de las cabras se hacen los mangos de los cuchillos canarios.
  • LOS CONEJOS: Los conejos son mamíferos y herbívoros y sus crías se llaman Gazapos.
     
    Le dimos de comer a la vaca, al cochino , … La experiencia que más nos gustó fue cuando cogimos al baifo.
























Teléfono del colegio

928 667473

Días de libre disposición

Días 27 de febrero y 1 de marzo 2.017.

2 y 29 de mayo 2.017.


No hay clase.

Calendario

Colegio de Tenoya

¿Qué hora es?

El tiempo

Blog favoritos

Seguidores